ANEXOS

 Anexo 1  

Historia de la fundación: FUNJEPAS nace en el 02 de Febrero del año 2002, gracias a su fundador Ernesto Cañón quien vivió la experiencia de la drogadicción, y se rehabilito gracias al señor Jesucristo, por esta razón siente la necesidad de ayudar a personas que tienen problemas de drogadicción. Su fundador comienza con una casa pequeña y empieza a predicar la palabra de Dios en diversos lugares como expendios de drogas, allí las personas que querían, se les ofrecía la casa para que se bañaran, se les predicaba la palabra y también se les ofrecía comida, con donaciones que recibía la fundación.

   La Fundación Jesucristo es mi pastor ha venido creciendo, ya cuenta con unas instalaciones físicas un poco más grandes y se ha dado a conocer en la comunidad, pues hay familias que los buscan para ayuda de sus hijos con problemáticas de droga; inicialmente dirigida a hombres. Por último es de resaltar que la fundación ha logrado sacar a varios jóvenes del consumo de sustancias psicoactivas

     Ubicación geográfica:


 Misión

 Funjepas es un Centro de apoyo y tratamiento de las adicciones, la fundación busca mejorar la calidad de vida mediante el respeto y la enseñanza de los valores y principios cristianos fundamentos psicológicos y calor humano, que con responsabilidad les aporta a sus usuarios la posibilidad de un cambio en su estilo de vida. La fundación se apoya en talleres artísticos y la colaboración de las personas del sector con el fin de generar a los hombres una posibilidad de vida renovada y mejorar su adaptación a la sociedad.

Visión

La fundación JESUCRISTO ES MI PASTOR “FUNJEPAS” tiene proyectado para el año 2023 alcanzar un alto nivel de patrocinios que le ayuden a estar posicionada y reconocida a nivel nacional como un centro de apoyo e intervención para los hombres que cayeron en la drogadicción. Esta fundación se propone mejorar la calidad de vida de los usuarios y con ellos mejorar las técnicas, infraestructura y la productividad; contar con personal capacitado y profesional, y de esa manera hacer de nuestros usuarios hombres más productivos capacitados y renovados para la sociedad, brindándoles un continuo acompañamiento dentro y fuera de la institución.

Objetivo General

Rehabilitar y mejorar la calidad de vida de adolescentes y hombres adultos con adicción a sustancias psicoactivas, a través de procesos terapéuticos que permitan regresar como personas funcionales y nuevas a la sociedad.

 

Objetivos Específicos

Prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes y hombres adultos, por medio de talleres y capacitaciones para socializarlos en los daños, consecuencias y secuelas que deja la droga.

 Realizar acciones que lleven a la concientización con base a los principios y valores del propio ser humano con el fin de minimizar o extinguir el consumo de sustancias psicoactivas y el deterioro emocional y psicológico del adicto.

Proporcionar apoyo y colaboración a la fundación en la estructuración de las historias clínicas, las cuales permitan hacer un seguimiento integral en la recuperación de sus usuarios.





Comentarios